Sobre mí

 

Biografía

Silvia Hollweg crea pinturas abstractas inspiradas en la naturaleza, las emociones que siente y el mundo que la rodea.

 

Su trabajo es a menudo descrito como onírico o etéreo: evoca emociones para que el espectador pueda transportarse a otro mundo…a otra universo!

 

Su inspiración viene de muchas formas: de los recuerdos de su hermoso y paradisíaco país natal Venezuela o de los muchos lugares alrededor del mundo donde vivió y visitó. O simplemente de un recuerdo o sentimiento que viene a su mente… En su trabajo, reconoce profundas conexiones con la naturaleza y las imágenes del espacio aéreo, y combina formas orgánicas, líneas y texturas con la paleta de colores de la naturaleza.

 

Silvia es una artista alemana nacida en Caracas (Venezuela) y tiene una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Tufts y la Escuela del Museo de Bellas Artes en Boston. Ha participado en diferentes exposiciones y concursos de arte en todo el mundo

 

Statement

Mi trabajo es un relato visual de mi conexión con el mundo natural o espacial del universo: a veces me inspira mis recuerdos del mundo submarino de mi país natal Venezuela; otras veces la perspectiva espacial de la tierra o simeplemente las montañas y lagos en los Alpes italianos, alemanes y austriacos. La naturaleza es sin duda un importante elementos en mi obra, y su belleza me asiste en transminitr a través de la pintura lo que con palabras no puedo expresar. 

Cuando pinto, usando los diferentes medios como el acrílico, el óleo, la acuarela, el gouache de tinta y los pigmentos, me pierdo en mi mundo y nunca tengo control sobre el resultado. Es como si el lienzo y yo tuviéramos una conversación sin saber lo que saldrá de esta charla.

Trabajo intuitiva y espontáneamente en diferentes pinturas al mismo tiempo. Intento revelar mi propia interpretación de la vida o mi propio universo.

Combino las diferentes técnicas pictóricas, siempre de acuerdo a los que el momento o el lienzo me diga qué materiales o técnica usar. Las formas que pinto en los lienzos se componen de formas orgánicas derivadas de las formas que provienen de  la naturaleza. Pero al final las imágenes son un registro visual de un diálogo imprevisto entre el lienzo y yo. Las marcas de pintura de los lienzos crean un lenguaje visual que es único para cada espectador. Posiciono estas formas sobre un fondo blanco o negro que a primera vista parece un espacio negativo, pero en realidad es una superficie construida que revela la historia de las capas de color en una inspección más cercana. No es ni la forma ni el trasfondo que exploro en mi trabajo, sino la relación entre los dos.

El espacio en mis pinturas es creado por la tensión entre el espacio positivo y negativo. Puedo decir que en mi trabajo veo una cierta relación entre el espacio físico y el psicológico, pero mi enfoque es más más intuitivo y más personal que el cerebral. El resultado de este examen visual– la pintura – refleja este proceso.

Estoy más interesado en extraer experiencias únicas – instantáneas – de los interminables ciclos de crecimiento y naturaleza, y transformar los mundos universales de la naturaleza y la dinámica humana en lugares de conocimiento privado.

 

 


SHARE- LIKE: REPEAT

GET CONNECTED

Subscribe to Newsletter

FOR REQUESTES OR QUESTIONS